En Santa Clara del Cobre debe visitar el Museo Nacional del Cobre.

El Museo Nacional del Cobre es un lugar que le recomendamos visitar en su próximo recorrido por el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre a muy corta distancia de Pátzcuaro.

Un buen viaje de compras a Pátzcuaro y a nuestra región debe incluir a Santa Clara del Cobre y sin duda una visita al Museo, uno de  principales atractivos turísticos y uno de los lugares más visitados en este Pueblo Mágico de Michoacán.
Museo Nacional del Cobre
Museo Nacional del Cobre
Dentro del Museo Nacional del Cobre, encontrará una selección de piezas que han sido galardonadas en diferentes concursos artesanales, podrá admirar la destreza de los artesanos michoacanos y apreciar el arte popular mexicano, a través de sus diferentes piezas artísticas.
Museo de Santa Clara del Cobre
Museo Santa Clara del Cobre
La tradición del martillado de cobre, ha sido transmitida de generación en generación en el que participan hombres, mujeres y niños. Un legado artístico que ha trascendido y dado fama internacional al Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre.
Podrá apreciar el arte de moldear el cobre y dar forma a auténticas obras de arte popular mexicano, logrando piezas de gran valor, a través del martillado.


Pintura en el Museo Nacional del Cobre
Pintura en el Museo Nacional del Cobre

En el Museo tendrá la oportunidad de ver la fragua y observar como a base de un trabajo sincronizado los artesanos dan forma a las piezas de cobre a base de martillazos.
En sus próximo viaje a Pátzcuaro, no deje de vistar el también Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre y su Museo Nacional del Cobre, a 20 kms de Pátzcuaro.
Museo de Santa Clara del Cobre
Museo de Santa Clara del Cobre
Para tener mayor información de lo que puede visitar en Pátzcuaro y sus alrededores le recomendamos checar nuestros diferentes post. Esperamos que le sean de utilidad para sus próximas vacaciones en Pátzcuaro.
Aquí les sugerimos algunos post:
 
*Texto y Fotografías: Propiedad de Hotel Mansión Iturbe.
 
Hotel Mansión Iturbe
Portal Morelos 59
Plaza Vasco de Quiroga
61600 Pátzcuaro, Michoacán
México.
 
Tels: +52 (434) 342 0368 / 342 3628
Fax: +52 (434) 342 3627
Toll Free fax numbre USA & CANADA: 1-866 678 6102
 
GDS CODES:
Amadeus: ON MLMMAN
Sabre: ON 16297
Galileo: ON 24977
Worldspan: ON MLMM

Comentarios